Saltear al contenido principal
info@juansanandres.com 639 75 64 24 Paseo de la Castellana, 74

Evaluación de profesionales y entrevistas de orientación

Las entrevistas en profundidad y adecuadamente estructuradas nos dan una importante y válida información sobre las capacidades de las personas.

Este tipo de evaluaciones pueden usarse para varios fines:

  • Evaluar el potencial directivo de los profesionales que ya están en la empresa. Es importante aquí poder hacer una valoración prospectiva de las actitudes y competencias necesarias para el trabajo directivo y apreciar en qué medida están ya disponibles.
  • Evaluar los perfiles directivos de quienes ya ocupan puestos de dirección, de cualquier nivel. Con ello se conocerán mejor sus capacidades actuales y las necesidades de desarrollo que presentan. Estas evaluaciones suelen ser muy útiles para los propios evaluados, además de para el/la Director/a General, pues pueden llegar conocer aspectos que ignoraban de sí mismos.
  • Evaluación de candidatos a incorporarse a la empresa. A veces resulta muy útil para la empresa contar con la valoración que un experto pueda hacer del perfil de los candidatos finalistas en un proceso, especialmente si se trata de puestos de dirección o de especial relevancia.

Las entrevistas de orientación son muy útiles para los directivos que quieren ayudar a sus colaboradores a mejorar su desempeño (participando el consultor con el directivo o sustituyéndole en la entrevista de mejora del desempeño) o cuando desean ofrecer a sus colaboradores con más inquietudes profesionales una orientación técnicamente bien fundamentada sobre sus posibilidades de carrera (entrevistas de gestión de carrera).

¡Descubre más sobre la evaluación de profesionales y entrevistas de orientación!

Presupuesto a medida y sin compromiso

Haz clic en el botón y me pondré en contacto contigo lo antes posible

Volver arriba