Saltear al contenido principal
info@juansanandres.com 639 75 64 24 Paseo de la Castellana, 74, 2º 28046 Madrid

Ejercicios de dinamización y cohesión de equipos

La Dirección General y los miembros del Comité de Dirección son el corazón de una empresa. La falta de una genuina comunicación entre sus miembros, la existencia de bloqueos o la falta de una visión compartida del proyecto de futuro producen disfunciones que se proyectan a lo largo de toda la organización. Esto acaba reflejándose en unos mayores costes, una calidad disminuida, la perdida de personas y oportunidades valiosas y, finalmente, una menor rentabilidad.

Para hacer consciente a un equipo de su situación ( sus límites actuales y sus posibilidades de desarrollo) y para conducirle a concentrar sus actuaciones y alinearlas llevo a cabo Sesiones de Trabajo en Equipo. En ellas adquieren una nueva percepción de sus posibilidades como equipos, mejoran su capacidad de trabajar y de interactuar juntos para alcanzar los objetivos de la empresa.

Las Sesiones de Trabajo en Equipo también pueden ser útiles para otros equipos, por ejemplo: los miembros de un departamento o los participantes en un proyecto o task force.

Preguntas Frecuentes (FAQs):

¿En qué consisten las Sesiones de Trabajo en equipo? ¿Para qué valen en la práctica?

Consisten en sesiones de trabajo de 4 u 8 horas, o 2 días, si es necesario, en que el grupo lleva a cabo tareas que le ayudaran a ver con claridad cómo están funcionando en el presente, con sus dificultades y potencialidades; otras tareas permiten al grupo contrastar sus puntos de vista de una manera cooperativa; otras les permitirán fijar nuevos objetivos o maneras más provechosas de trabajar, etc. Es decir, son sesiones bien estructuradas donde el grupo se examina a si mismo, se confronta con sus límites y decide como superarlos. Al final el grupo se acerca mucho más a un equipo.

Valen, por ejemplo, para que un Comité de Dirección pueda empezar a trabajar como un equipo: disolviendo prejuicios, empezando a comunicarse de verdad entre sus miembros, compartiendo metas, repartiéndose proyectos/metas de común acuerdo, etc.

Valen para lanzar y compartir nuevos proyectos ambiciosos que deban contar con la energía y el empuje de todos los miembros de un equipo.

Valen para trazar planes de acción entre todos (y, por tanto, que sean compartidos realmente), planes que tendrán más posibilidades de llevarse a la práctica.

¡Haz clic en el botón para contactar conmigo!

Concertemos una entrevista y hablemos sin compromiso

Da un paso hoy mismo para mejorar tu empresa

Volver arriba