Saltear al contenido principal
info@juansanandres.com 639 75 64 24 Paseo de la Castellana, 74, 2º 28046 Madrid

Ofrezco asesoría en todas las actividades, procesos y políticas que se desarrollan en los departamentos de RRHH.

Mi experiencia como director de RRHH , como profesor de esta materia y como consultor pone a disposición de mis clientes los enfoques más vanguardistas y eficaces en los campos de:

  • Las estructuras salariales y los sistemas de incentivos, tanto para directivos como para el resto de la plantilla.
  • Los planes de desarrollo y formación, convirtiéndolos en procedimientos viables, eficaces y avanzados.
  • Los sistemas de gestión del desempeño, haciéndolos ágiles y aplicables.
  • El análisis dinámico de la cultura de la empresa (identificando sus rasgos dinamizadores e inhibidores).
  • Etc.

Preguntas Frecuentes (FAQs):

¿Por qué contratar tus servicios y no a una consultora de las grandes?

Cada uno tiene sus ventajas y sus limitaciones. Mi experiencia en puestos de alta dirección, en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores y mi experiencia como consultor, en Andersen Consulting y como freelance, me permite abordar los proyectos con una perspectiva muy amplia y completa. Además, soy yo personalmente quien lleva a cabo todas las tareas para mis clientes, no hay juniors en mis proyectos.

No llevo a cabo proyectos de miles de horas de trabajo rutinario, como podrían ser unas valoraciones de puestos o una due diligence. Esto es una limitación en mi caso, pero sin embargo la profundidad y el detalle al analizar situaciones, al entrevistar a directivos o empleados o al proponer planes de actuación y soluciones tienen una cualidad diferente.

A veces intervengo en situaciones muy complejas que están afectando al clima laboral, provocando una alta rotación de los empleados o perjudicando la reputación (el branding) de empresa. Aquí es imprescindible contar con un consultor muy experto en las dinámicas de las organizaciones, en la gestión de directivos y profesionales y en el comportamiento humano. La falta de experiencia al abordar estos casos puede resultar demasiado costosa. Lo esencial aquí es el conocimiento, no el tamaño ni la marca.

¿La consultoría de gestión de los RRHH conlleva siempre proyectos largos y complejos?

En realidad, no. Hay veces en que una empresa tiene determinadas situaciones que quiere corregir y lo que necesita es hablar con un experto, contarle sus problemas, hablar y analizar durante una o dos horas la situación y escuchar alternativas de solución. Estos clientes prefieren ser ellos quienes implanten la solución. Otras veces siguen contando conmigo a medida que avanzan o si se presentan dificultades.

Otros clientes prefieren que me haga cargo casi por completo del desarrollo de la solución y su implantación. Son clientes que, por ejemplo, quieren ordenar los salarios en una estructura coherente, crear un sistema de incentivos sencillo y estimulante o definir sus líneas de carrera profesional con claridad. Estos proyectos pueden llevarse a cabo entre 3 y 6 semanas.

¡Haz clic en el botón para contactar conmigo!

Concertemos una entrevista y hablemos sin compromiso

Da un paso hoy mismo para mejorar tu empresa

Volver arriba