Saltear al contenido principal
info@juansanandres.com 639 75 64 24 Paseo de la Castellana, 74, 2º 28046 Madrid

¿Por qué no crear un Cte. conjunto entre la Fundación Ideas y la FAES?

Claramente una de las cosas que , como país, más eficacia nos resta interna y externamente es la incapacidad de superar diferencias -algunas demasiado antiguas- y trabajar juntos en los grandes temas que han de definir cómo será nuestro futuro. Existen grietas en nuestro pasado que mucha gente se empeña en ensanchar e impedir que se cierren. Los políticos tienen , entre sus responsabilidades, la de ir por delante de la población y hacernos avanzar . Si no lo hacemos en las actuales circunstancias ¿cuando lo haremos? Si los partidos aún prefieren escenificar que cada uno tiene una manera diferente de analizar y resolver los problemas y que tienen su marca , allá ellos. Sin embargo creo que un paso importante para empezar a generar un avance unificado de las fuerzas politicas principales sería que sus dos fundaciones ,la Fundación Ideas y la Fundación FAES  , crearan un Comité Conjunto para comenzar a construir un escenario realista pero ambiciosos del tipo de país que queremos llegar a tener en 10, en 15 y en 20 años. Es hora de superar diferencias, de borrar la corrupción y de mostrar a la población que somos capaces de dejar atras las partes del pasado que nos tienen atados.

Trabajar teniendo como horizonte los 4 años de las legislaturas sólo nos va a dejar avanzar dando tumbos. O miramos lejos de verdad o seguiremos bajando escalones en el ranking de los grandes paises.

Juan San Andrés

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Es el sistema el que no funciona y quienes lo debieran reparar no tienen interés en ello, mas bien al contrario, ¿Cuando desaparecerán las listas cerradas?

  2. Es el sistema el que no funciona y quienes lo debieran reparar no tienen interés en ello, mas bien al contrario, ¿Cuando desaparecerán las listas cerradas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba