Saltear al contenido principal
biografia-juansanandres

Trabajo en los campos de los recursos humanos y la consultoría ( siempre en temas relacionados con la productividad, la organización y la gestión del cambio) desde hace más de 25 años.

En 2015 y 1016 he tenido el privilegio de formar parte de los jurados de algunos prestigiosos premios profesionales de nuestro pais, entre otros los de :

La XIV edición (2016) de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en RRHH del diario Expansión.

La XIII edición (2015) de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en RRHH del diario Expansión.

Premio Estudios Financieros (Área de RRHH) otorgados por el CEF  (2016).

Premio 40 under Forty , en su edición de 2015 a los mejores abogados de la península ibérica convocados por Iberian Lawyer.

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1981 y Máster en Dirección de Recursos Humanos por el centro de Estudios Financieros de Madrid en 1990.

He trabajado en Oracle como Director de RRHH del sur de Europa, en Andersen Consulting como Consultor Senior en la División de Gestión del Cambio y en Ericsson, Air Liquide y Gómez Acebo y Pombo como Director de RRHH.

Mi experiencia y mi enfoque me permiten abordar los proyectos teniendo en cuenta los múltiples aspectos (factores humanos, económicos, técnicos y organizativos) que presenta la complejidad de las organizaciones.

Colaboro habitualmente en publicaciones (prensa económica – Cinco Días, Expansión – , prensa general – ABC, El Mundo – y publicaciones especializadas como Economist & Jurist o Capital Humano) escribiendo artículos sobre temas relacionados con el trabajo, las organizaciones, la educación y el cambio social.

He colaborado también con instituciones educativas como docente en programas superiores en la Escuela de Organización Industrial (EOI), ESADE y el Instituto de Empresa (IE).

Acojo cada uno de los proyectos de mis clientes como proyectos únicos. En todos me esfuerzo por obtener los mejores resultados posibles. Lo que ofrezco es mi experiencia personal (permanentemente actualizada y revisada a la luz de los últimos avances teóricos y prácticos) y una garantía de plena satisfacción con los resultados.

Volver arriba